El Foro Ferrol Vivo demanda actos para la puesta en valor del Modernismo

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

Ángel Manso

Proponen un homenaje a Rodolfo Ucha

14 sep 2017 . Actualizado a las 17:35 h.

El Foro Ferrol Vivo registró un escrito dirigido al alcalde, Jorge Suárez, en el que solicita que desarrolle alguna acción de promoción y puesta en valor del Modernismo, aprovechando que el 27 de septiembre es la fecha de nacimiento de Rodolfo Ucha.

En este sentido, plantean la realización de rutas gratuitas por el Modernismo ferrolano, un homenaje al propio Ucha y alguna acción cultural aprovechando el 125 aniversario del teatro Jofre.

Los promotores de esta iniciativa consideran que las actuaciones que demandan al Concello servirían como inicio del proyecto «Ferrol é Moderno» que le fue presentado el pasado 19 de junio a Jorge Suárez, quien, según indican, no solo manifestó interés por la propuesta sino que incluso hizo algunas aportaciones y se comprometió a darle traslado de la misma a las concellerías de Turismo y Patrimonio.

Como quiera que ya han pasado tres meses y no hubo respuesta, entienden que la iniciativa no se va a desarrollar este año, por lo que piden autorización para realizar algunas de las actividades propuestas, como la celebración de una ruta guiada o una conferencia sobre el Modernismo que se desarrollaría en un centro municipal.