La UIMP analizará en Ferrol la descarbonización de la energía

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

ISIDORO VALERIO

Representantes de Endesa, Iberdrola o Navantia participarán en el encuentro, los días 23 y 24 de octubre

12 sep 2017 . Actualizado a las 18:08 h.

Analizar los problemas que plantea el modelo energético actual y la estrategia para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones impuestos por la Unión Europea es el objetivo de un curso que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebrará en Ferrol los días 23 y 24 del próximo mes de octubre en la sede de la Fundación Exponav, dirigido por Francisco Aréchaga, director de Windar Renovables.

El sistema eléctrico, requerimientos, calidad y seguridad de suministro y regulación abrirá las jornadas, con una charla a cargo de Carlos González Patiño, delegado de Red Eléctrica de España para el noroeste. La transición energética y el vehículo eléctrico será otra de las conferencias del curso, impartida por Alberto Amores, socio director de Deloitte, mientras que Miguel Temboury, director general de Endesa para el noroeste, añalizará ese mismo objetivo de la transición para alcanzar la descarbonización. Juan Rivier, responsable de prospectiva y regulación de Iberdrola Renovables, cerrará las intervenciones del día 23, con una charla sobre la energía renovable y la transición energética.

La primera de las conferencias del martes 24 correrá a cargo de un representante de Siemens, que hablará sobre las innovaciones tecnológicas del nuevo modelo energético. Abel Méndez, director comercial del negocio off-shore de Navantia, analizará la eólica marina en Europa y las oportunidades industriales que ofrece, mientras que Francisco Aréchaga abordará las nuevas oportunidades de negocio que presenta el sector.

En ambos días se desarrollarán mesas de debate.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la secretaría de alumnos de la UIMP (galiciasa@uimp.es) o tener más información en el 981 140 790. El precio de la matrícula es de 80 euros.