Cerrados cuatro bares de Doniños y San Xurxo por vulnerar la normativa

El 12 de septiembre de 1992


FERROL

Hace 25 años, La Voz de Galicia de Ferrol contaba que el alcalde había firmado la víspera dos nuevos decretos de cierre provisional para dos bares de Doniños, Lume Boo y Casa Toñita, que se sumaban a los otros dos clausurados la semana anterior en San Xurxo, Llano y Oasis. El Concello daba un plazo de diez días a los establecimientos de Doniños para consultar el expediente de Sanidad y Consumo y poder presentar alegaciones. De lo contrario, se advertía de que se procedería al precintado de ambos establecimientos.

En el caso de Lume Boo, las inspecciones de Sanidad efectuadas el día 21 de agosto detectaron que carecía de agua potable y los análisis del agua que empleaba revelaron la presencia de «infinitas colonias de coliformes totales, coliformes y estreptococos fecales», por lo que alertaba del riesgo «evidente» para la salud pública». A mayores, el negocio carecía de licencias municipales de obra y apertura, y de autorización de Costas para instalar el café bar. Las inspecciones farmacéuticas de Casa Toñita también descubrieron que el agua no era potable, en menor grado que el caso anterior, pero con riesgo para la salud pública. Tampoco contaba con licencias municipales de obra y apertura, ni de autorización de Costas. En la información publicada hace hoy 25 años se reflejaba el testimonio del concejal de Sanidad, que aseguraba que solo un bar de los inspeccionados cumplía la normativa municipal y contaba con las preceptivas licencias, además de «ser el único que paga el Impuesto de Actividades Económicas». Y avanzaba que el control seguiría a lo largo de todo el año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cerrados cuatro bares de Doniños y San Xurxo por vulnerar la normativa