Ferrolterra contará con treinta rutas de bus de uso compartido

Escolares de once centros educativos compartirán desde mañana servicio con los viajeros del transporte regular


Ferrol

Los autobuses de treinta rutas que dan servicio a once centros educativos de la comarca de Ferrolterra serán compartidos desde mañana por los alumnos que acuden a ellos y los viajeros de uso regular. El inicio del curso escolar estrenará esta nueva modalidad de transporte mixto en los autocares. Este sistema se activará en cinco municipios de la zona y será en Ferrol donde más rutas se compartan de toda la provincia, once en total. Afectará a buses que se desplazan al centro de educación especial Terra de Ferrol (1), los CEIP A Laxe (3), Pazos (3) y San Xoán de Filgueira (2) y los IES de Canido (1) y de Catabois (1). En Narón habrá cuatro rutas compartidas: 3 al CPI do Feal y una al IES As Telleiras; en Monfero serán mixtas las cinco rutas del CPI Virxe da Cela; en Valdoviño, nueve al CPI Atios; y en Pontedeume, un itinerario del IES Breamo.

La comarca concentra dos tercios de las 46 rutas compartidas que se activarán en toda la provincia de A Coruña.

Esta modalidad de buses compartidos forma parte del nuevo plan de transporte de la Xunta puesto en marcha el 8 de agosto tras la renuncia de empresas a operar en casi 600 líneas de bus en Galicia. Consiste en aprovechar para los viajeros habituales las plazas de bus vacantes que se producen a diario en las rutas con escolares a los colegios, que serán prioritarios en estos servicios. A bordo viajarán cuidadores que se encargarán de agrupar a los menores y dejar el resto de asientos libres.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Ferrolterra contará con treinta rutas de bus de uso compartido