La Escaño y la Esengra asumen dos tercios de la nueva oferta de empleo de la Armada

Á. A. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Durante 5 meses, 173 alumnos realizarán su formación en el centro de Caranza y otros 123 lo harán en A Graña

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos escuelas de especialidades con las que la Armada cuenta en Ferrol, la Antonio de Escaño y la de la Estación Naval de A Graña, vuelven a concentrar la mayor parte de la oferta de empleo de la Marina. El Ministerio de Defensa ha hecho públicas las plazas correspondientes al segundo ciclo de selección -el primero fue en marzo- de la convocatoria del 2017 de acceso a la condición de militar de Tropa y Marinería. Durante 5 meses, 173 alumnos realizarán su formación en el centro de Caranza y otros 123 lo harán en la Esengra. En total, 300, lo que se traduce en dos tercios de las plazas de la Armada, que coloca las 150 restantes en la escuela General Albacete y Fuster de Cartagena.

La Escaño acogerá a los alumnos de Operaciones y Sistemas, y a los de Energía y Propulsión. En A Graña, por su parte, se formarán los de Aprovisionamiento, y los de Maniobra y Navegación. En cuanto al destino, una vez finalizado su período de formación, los buques y unidades de la zona sur (Rota, San Fernando, Cádiz, Málaga, Ayamonte y Ceuta) acumulan 190 plazas; los de la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao), 75; los de Cartagena, 33; los de Canarias (Las Palmas), 8; y la flotilla de submarinos (Cartagena), 4.

Los requisitos generales para ingresar, al igual que en ejercicios anteriores, serán entre otros, tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años el día de incorporación al centro docente, así como medir más de 1,55 metros y menos de 2,03. Además, será necesario poseer el título de Graduado en Educación Secundaria, el título de Técnico o uno equivalente. Mientras, el nivel de las pruebas físicas será el C. La fecha límite de solicitud de citas es el 25 de septiembre y la asignación de plazas será el 20 de diciembre. Poco después, el 8 de enero, comenzará la formación.