La lengua de signos se incorpora a la ruta turística más sabrosa

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La edición que se celebra hoy contará con una intérprete

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Do mar o plato es una de las rutas turísticas de la ciudad. Cada jueves parte del puerto y va relatando el viaje que los productos del mar hacen hasta la mesa. Cuenta con numerosas voces: las del guía Xulio Vázquez; la de Isabel Maroño, patrona mayor de la cofradía, que relata los entresijos de la lonja; la de muchos placeros de A Magdalena y las de la cocina de Casa Alexo, donde termina el recorrido con una degustación de todo lo comentado. Y además esta mañana se traducirá a la lengua de signos, algo que permitirá que unas trece personas con necesidades auditivas puedan disfrutar del recorrido.

La iniciativa parte de la Asociación de Personas Xordas de la ciudad que está volcada en crear servicios con intérprete de signos para aquellos que lo necesiten. Por eso, disponen de uno para hablar por teléfono, cursos para espacios educativos o profesionales donde convivan personas con necesidades auditivas especiales y no descartan realizar más colaboraciones lúdicas como la que se inaugura esta mañana.

Los interesados pueden solicitar los servicios en lengua de signos en la sede de la Asociación de personas xordas de Ferrol, ubicada en el número 65 de la calle Rubalcava, o en el teléfono: 981 35 11 56. Mientras que las ras reservas para la próxima salida de la ruta Do mar o prato se pueden realizar en el móvil 661 275 545, en el correo electrónico secretgalicia@gmail.com, en los perfiles en las redes sociales de Secret Galicia y en todas las oficinas de Turismo de Ferrol.