Navantia programa de nuevo la puesta a flote del BAM construido en Ferrol

El tercer intento de desbloquear el hito se anuncia para «las próximas semanas»


Ferrol

Navantia ha anunciado la puesta a flote «en las próximas semanas» del casco en construcción del sexto Buque de Acción Marítima (BAM), el Furor, en la factoría de la ría de Ferrol. El grupo naval señala en un comunicado que la operación «resulta imprescindible para continuar con la construcción del mismo dado los retrasos sufridos». Es el tercer intento para botar el buque.

El programa «está manejando varias alternativas de fechas aun no decididas, en función de cómo se desarrollen los trabajos», indica. Según el calendario fijado, «una de ellas era el día 8, que ya no parece probable» y «otra será unas semanas después», pero que «está por determinar».

Navantia lamenta que «la conflictividad laboral de los últimos meses ha impedido el normal desarrollo de la estrategia constructiva y de la programación de un acto de botadura del barco terminado» para la Marina española.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Navantia programa de nuevo la puesta a flote del BAM construido en Ferrol