Abierto el proceso por vicios ocultos en la construcción de la urbanización de Urbis en Canido

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Si la empresa no atiende a los requerimientos, el Concello asumirá la ejecución subsidiaria de la obra

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de ayer acordó iniciar la reclamación de responsabilidad a la empresa Inmobiliaria Urbis SA -ahora Reyal Urbis- por los «vicios ocultos» en la construcción de la urbanización ubicada en Canido. Esas deficiencias habrían motivado el derribo parcial de un muro de contención en el recinto de la escuela infantil Virxe de Chamorro que la Xunta tiene en la calle Santos. Y lo que habría provocado también el hundimiento del terreno de los jardines González Collado, situados al lado y que permanece acordonado desde hace tiempo.

Según informó el gobierno local, las obras de esta urbanización se aprobaron en 2004 y fueron recepcionadas en 2016 por el Concello. Desde el año 2014 se emitieron nueve informes técnicos y un estudio geotécnico externo que advierten de las múltiples deficiencias. Con la incoación del expediente se da un plazo de diez días a la empresa para que conteste a los requerimientos de Urbanismo, que, de no haber respuesta, asumirá la ejecución de forma subsidiaria.

Además, también se dio cuenta de la resolución final del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuais que no admitió el recurso de una de las empresas que concurrían al contrato para el servicio de rozas de viales, lo que motivó la paralización de la adjudicación. Asimismo, se abrió el proceso para mejorar la accesibilidad de 248 pasos de peatones desde el Inferniño hasta San Xoán por casi 399.694 euros.