Una discusión entre Beatriz Sestayo y Saínza Ruíz por Facebook llega al insulto

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Beatriz Sestayo, Jorge Suárez y Saínza Ruiz, en una imagen de archivo
Beatriz Sestayo, Jorge Suárez y Saínza Ruiz, en una imagen de archivo ÁNGEL MANSO

La portavoz socialista criticó el color de las mochilas que recibieron los niños saharauis en su acto de despedida en el Concello de Ferrol

01 sep 2017 . Actualizado a las 19:50 h.

Todo empezó con la crítica de la portavoz socialista Beatriz Sestayo a cuenta del color de las mochilas que recibieron los niños saharauis en su acto de despedida en el Concello de Ferrol: las de las niñas eran rosas y las de los niños, azules. La concejala lo calificó de «lamentable» en Facebook e ironizó con el gobierno del «cambio». Y se desencadenó un largo y agrio enfrentamiento verbal, que acabó llegando al insulto. La responsable de Benestar e Igualdade, Saínza Ruiz (Ferrol en Común), replicaba que había sido una cuestión de gusto de los pequeños. Y recriminaba: «Onde estabas Bea, con Susana Díaz reunida co seu amigo o ditador de Marrocos que espolia al pobo saharaui?».

Sestayo la acusó de mentir y sacó más artillería: «Repasa quién votó a favor del régimen de Arabia Saudí», dijo en referencia a la moción sobre las corbetas. El tono se fue elevando con reproches y acusaciones cruzadas, y Sestayo acabó por espetar: «¿Tú eres boba, Saínza?», pidiéndole autocrítica y recordándole que «los gestos importan. Barrio Sésamo del Feminismo».