El «Cantabria» ya lidera la operación Sophia en el Mediterráneo

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, dio importancia a «luchar contra una de las lacras de nuestro tiempo»


Ferrol

El buque de aprovisionamiento en combate Cantabria, con base en Ferrol, ya lidera en el mar Mediterráneo la operación Sophia contra las redes de tráfico ilícito de personas. En una ceremonia celebrada este jueves en Taranto (Italia), España asumió por primera vez el mando de la misión, auspiciada por la Unión Europea desde mayo del 2015 para acabar con el negocio de las mafias en una de las zonas más sensibles de inmigración ilegal.

El acto se celebró a bordo del buque italiano San Giusto, con la presencia de la ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal. Esta señaló la importancia de «aportar instrumentos para nuestra seguridad y defensa que, al fin y a la postre, es la defensa y seguridad de las familias españolas, de los hogares de nuestro país y también la defensa de nuestro modelo de convivencia». Cospedal visitó el Cantabria y también la que le dio relevo, la fragata Victoria.

El buque llevará durante la operación un total de 236 personas, de las cuales 168 corresponden a la dotación. Por delante tienen cuatro meses de labor, hasta el mes de diciembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El «Cantabria» ya lidera la operación Sophia en el Mediterráneo