Vicente Romero cae en una dura manga en el Pantín Classic

Álvaro Alonso Filgueira
ÁLVARO ALONSO VALDOVIÑO

FERROL CIUDAD

Las marejada mejora el tamaño de las olas de la cita valdoviñesa

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La principal esperanza local en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, Vicente Romero, se quedó este miércoles fuera del concurso tras caer eliminado en la segunda ronda. Al de Doniños le tocó una de las mangas con más nivel de esa fase, en la que se tuvo que medir a los brasileños Gabriel Andre y Jadson Andre, además de al vigués Gony Zubizarreta. Romero puntuó un buen 6.77, pero en la búsqueda de la segunda ola se quedó en un 4.13 y cerca de una mejor. La suma total (10.90) lo dejó por debajo de Gabriel (13.93), Zubizarreta (13.77) y Jadson (13.77). La sorpresa fue la eliminación de este último brasileño, uno de los nueve surfistas de máxima categoría en Pantín, que aunque sacó la misma puntuación que Gony, acabó por detrás de él al tener una peor mejor ola.

La jornada de este miércoles de la cita valdoviñesa acogió olas mucho más atractivas. Sin cuadro femenino, que se reanudará hoy, en el agua se pudo ver por primera vez a los principales opositores al triunfo, que empezaron su concurso en la segunda ronda. Los brasileños Ian Gouveia, en su sexta participación, Yago Dora (18.03), Willian Cardoso (17.10), Deivid Silva (16.57) y Alex Ribeiro (16.83); el francés Nomme Mignot, que ya había sobresalido el martes y volvió a hacerlo con 17.20, o el neozelandés Ricardo Christie realizaron algunas de las actuaciones más destacadas.

Durante el día de hoy, si las condiciones no varían -en principio, se vuelven a esperar entre 1,5 y 2 metros-, se podrá ver en acción en la primera manga de la segunda ronda femenina a la ferrolana Yoli Rodríguez. Entre otras, se medirá a una de las favoritas, la hawaiana Weston-Webb. Además, se podrá ver a las también españolas Garazi Sánchez, Ariane Ochoa y Leticia Canales.

Y más allá del apartado deportivo, el Pantín Classic continúa consolidándose como un evento social. La pequeña ciudad acoge cada vez a más gente. 

Multitud de actividades

En cuanto a las actividades, a las 12.30 horas habrá un taller de escultura sostenible dirigido por la artista Iria Cagigao, la encargada de diseñar el cartel de la presente edición. Ya por la tarde, a las 17 horas, dará inicio el taller de fabricación de tablas, que impartirá la empresa Richpeoplethings. Mientras, a las 20.00 horas, dentro del programa TodoCosmos, el Observatorio de Astrofísica de la Universidad de Santiago llevará a cabo el montaje de un observatorio astronómico. Por último, hacia la noche actuarán el grupo cedeirés de reggae y ska Os Benignos y la banda ferrolana de pop y rock 3D Band.