Las carrozas más originales desfilarán por todo Covas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El público será quien decida cual será la ganadora de la fiesta, que cumple cincuenta años

25 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al fin podrán ver la luz los carruajes que los vecinos de Covas llevan tiempo preparando para su gran día. Algunos tiran más por lo clásico, otros por el humor... Pero al final será el público quien vote y decida cual será la carroza que gane el primer premio, que recibirá un trofeo y una recompensa en metálico. En este peculiar desfile importa participar, y por ello todas las carrozas tendrán una retribución fija que rondará sobre los 130 y 150 euros.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Covas, Manuel Sendón apunta que «una carroza tiene un coste importante, además de la elaboración de la misma también hay que contar el vestuario de la gente que va con ella. Para una buena carroza hacen falta 300 euros como mínimo». Actualmente hay apuntados cuatro vehículos y dos comparsas, pero Sendón asegura que siempre hay gente que se apunta a última hora, por lo que cuentan con cinco carruajes y dos o tres comparsas. «Queremos potenciar las carrozas y que nadie deje de participar por motivos económicos» afirma el presidente de la asociación.

Además del plato fuerte, también se incluyen en el programa de estos festejos una feria medieval, que estará abierta todo el fin de semana. A mayores, el sábado a las 22.00 horas los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Los Zares, un grupo de música de los años 60 y 70. El domingo Jorge Latino pondrá el broche de oro al desfile actuando a las 15.30 horas.