Los vecinos piden al Concello que tapie las casas y corte las zarzas de las fincas


La directiva de la comunidad de propietarios de Ciudad Jardín se reunió el pasado mes de junio con el alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, para solicitarse el tapiado de los chalés deshabitados y la limpieza de las fincas de los mismos. Según indica su presidente, Roberto Calvo, los responsables municipales se comprometieron a tomar medidas, pero, de momento, no se ha hecho nada.

Este representante vecinal señala que la casa en la que precisamente se registró el incendio el martes tiene que ser demolida. Fue la que dio origen a un contencioso en el que los tribunales de justicia de Madrid fallaron hace unos meses a favor del Concello de Ferrol.

La situación se agravó con la quiebra de la promotora Coinasa, que derivó en que la Sareb tenga ahora las hipotecas de las viviendas que no se vendieron, si bien la propiedad sigue siendo de la empresa. La deuda contraída por esta con el Concello por el impago de tasas e impuestos ha propiciado, a su vez, que la institución municipal promoviera el embargo de 34 viviendas, que tampoco se puede llevar a efecto porque el conocido como banco malo no saca a subasta los inmuebles, precisamente porque el ayuntamiento tiene reconocida por el juzgado su prevalencia de cobro y sería el primero en percibir los importes de las ventas.

Mientras tanto, la comunidad de propietarios tiene que hacer frente a cuestiones como la reclamación que le hacen ahora de 50.000 euros por una rotura de la red de agua en los adosados que están deshabitados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los vecinos piden al Concello que tapie las casas y corte las zarzas de las fincas