Las jugadoras del Star Center Uni, pregoneras de las fiestas de Ferrol

El equipo cerró una excelente temporada después de finalizar la liga femenina en la tercera plaza


Las jugadores del Star Center Uni Ferrol, el equipo femenino de baloncesto de la ciudad, serán hoy las pregoneras de las fiestas de verano. Así lo decidió el Concello de Ferrol, seguro de contar con el beneplácito de toda la ciudadanía, por la buena temporada realizada por el equipo ferrolano, que acabó en el tercer puesto de la liga en la Primera División y participó en la Copa de la Reina. Su gesta tuvo una gran repercusión en toda la comarca, por eso serán ellas las que hoy, a las diez de la noche, justo antes del concierto de Rosario Flores en la plaza de España, den el arranque a las fiestas de Ferrol.

A pesar de que la pretemporada no comienza hasta el 1 de septiembre, está confirmada la presencia de cuatro jugadoras. La representante de la plantilla, Patri Cabrera asegura que las jugadoras están muy felices con la noticia, aunque no podrán estar todas en el pregón. «Decidimos que Carmen -la más veterana del equipo- sea la que lo lea, porque es de Ferrol, y nosotras la acompañaremos y también participaremos», apunta Patri Cabrera.

El concejal de Festas, Suso Basterrechea, califica de «honra para o Concello e para a cidade que poidamos contar con elas como pregoeiras de excepción para estas festas» y añade que su designación no tiene discusión, «porque o recoñecemento é unánime».

Por su parte, el entrenador, Lino López, manifiesta que para él, como ferrolano, «es un honor que el Concello se hubiese acordado de nosotros y para las jugadoras también es importante», apostillando que «Carmen tiene mucha imaginación y Patri también, por lo que seguro que saldrá algo bonito».

Los fuegos de San Ramón iluminarán el cielo

La Voz

El cantautor y guitarrista El Kanka actuará el día 31 en Amboage

La pirotecnia Rocha Area será la encargada, un año más, del disparo de los tradicionales fuegos artificiales de San Ramón que iluminarán el cielo ferrolano la noche del día 31 de agosto, poniendo el broche a las fiestas de verano.

El Concello de Ferrol realizó la adjudicación a través de un contrato menor, con un presupuesto por importe de 12.600 euros. Para la realización del disparo de los fuegos de artificio se han contratado los servicios de una batea que se instalará en la ensenada de A Malata.

La celebración, que cada año es presenciada por millares de personas, está previsto que de comienzo a las 23.35 horas y que se prolongue hasta las doce de la noche.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las jugadoras del Star Center Uni, pregoneras de las fiestas de Ferrol