Fiestas

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri EL ACUARIO

FERROL CIUDAD

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy arrancan las fiestas de Ferrol, lo que quiere decir que agosto se acerca peligrosamente a su fin. ¡Cuántos ferrolanos asocian los fuegos de San Ramón con el fin de las vacaciones! Lejos de lamentarse, quedan aún unos cuantos días por delante para disfrutar de los conciertos, todos de carácter gratuito, las actividades culturales y la gastronomía.

Como viene siendo habitual en los últimos años, las celebraciones estivales de la urbe naval han estado marcadas de nuevo por la polémica. En este caso, por el inicio el pasado lunes del montaje del escenario principal del concierto de Rosario Flores esta noche en la plaza de España. El gobierno local ha dicho que abrirá un expediente investigador y que pondrá las sanciones que considere oportunas.

Parece difícil de creer que una empresa inicie tal despliegue de medios humanos y técnicos en una de las plazas más céntricas de la ciudad sin tener la luz verde del Ayuntamiento. Tampoco parece muy factible que una empresa pueda montar un escenario de tal dimensiones en apenas dos días -la adjudicación se realizó el martes al mediodía y el concierto de Rosario Flores es hoy por la noche-.

Aún así, la oposición culpa al gobierno local, el gobierno local se lava las manos y no se sabe quien tiene la culpa. Las críticas por las irregularidades en las contrataciones de las fiestas se han convertido en los últimos años en un protagonista más del cartel de los festejos.

Sin embargo, polémicas aparte, lo importante es que la ciudad se viste de gala esta noche para celebrar sus fiestas de verano, en las que la ciudad y sus calles se llenan de vida. Tiempo de disfrutar.