Conciertos de primera y gratuitos

A. URGORRI FERROL

FERROL CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Rosario Flores, Morcheeba, Kepa Junkera y Asfalto, cabezas de cartel de las fiestas de Ferrol

25 ago 2017 . Actualizado a las 18:15 h.

Ferrol se viste de fiesta y lo hará a lo grande, con un cartel musical de primera y sin coste. Todos los recitales serán gratuitos. Rosario Flores, Morcheeba, Kepa Junkera o Asfalto son algunos de los artistas que actuarán en los festejos de la ciudad, que se desarrollarán desde hoy, jueves, y hasta el 31 de agosto.

Los recitales van dirigidos a todos los públicos, con actuaciones que abarcan distintos estilos musicales, desde el folk hasta el rock. A diferencia de otros años, todos los conciertos tendrán carácter gratuito, para compensar las actividades culturales que se celebran a lo largo del año y que, en la mayoría de los casos, son de pago, indicaron desde la Concellería de Cultura.

El programa comienza el día 24, jueves, con el concierto de Rosario Flores en la plaza de España. La hija de Lola Flores presenta en la urbe naval su nuevo disco, Gloria a ti, con un contenido muy sentido y emotivo en honor a su madre. La actuación es un repaso a las canciones actuales pero también a las antiguas que marcaron la carrera de la artista.

En ese mismo escenario, plaza de España, actuará el viernes, día 25 la banda inglesa Morcheeba, en un concierto al que se espera acuda gente de toda Galicia e incluso del resto de España, porque se trata de su única actuación en la comunidad gallega. Es un mítico grupo británico de los años 90 que mezcla influencias del trip hop, blues y pop.

El día 27, domingo, es el turno de la cantante y compositora portuguesa Teresa Salgueiro, ex componente de Madredeus, que se subirá al escenario de la plaza de Amboage.

El día 28, lunes, está reservado para la música folk, con la actuación, también en Amboage, de Kepa Junkera, Davide Salvado y el grupo de la comarca Bellón Maceiras.

El blues y el rock sonarán el día 29 de la mano de dos grupos que ya habían actuado en Ferrol en conciertos de pago con extraordinario éxito de público. Se trata de la cantante, pianista y compositora Ele y de la banda Excitements.

Los amantes del rock duro y el heavy podrán disfrutar con un concierto de la banda Asfalto, que se encuentra en plena gira de su 45 aniversario. Será, al igual que los anteriores, en la plaza de Amboage.

El Concello espera congregar a gran cantidad de público con los conciertos de la fiestas debido a su carácter gratuito.

En la fila superior, de izquierda a derecha, Rosario y Morcheeba; y en la inferior, Asfalto y Kepa Junquera.