Un perro hiere en la cara a una niña de tres años en un parque de Telleiras

FERROL CIUDAD

El can, de raza pit bull, fue sometido a cuarentena en el refugio de Mougá

24 ago 2017 . Actualizado a las 16:10 h.

Una niña de tres años resultó con lesiones en la cara provocadas por un perro de la raza pitbull cuando se encontraba al lado de un parque infantil en Ferrol. La menor fue asistida en el servicio de Urgencias Pediátricas del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y después recibió el alta.

Según la información recogida al respecto, las lesiones no revisten gravedad y se localizan en la parte superior de los labios y en la frente.

Los hechos ocurrieron a media tarde en las inmediaciones de un parque infantil situado en la Rúa do Prado, en el barrio de Telleiras.

La niña, que se encontraba con su madre, acarició a otro perro de raza boxer y en ese momento se le acercó el pit bull, por lo que también intentó tocarle, momento en el que el can saltó, provocándole unas erosiones no muy profundas y sangre. La niña fue trasladada en una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias del 061 al CHUF, en el que recibió asistencia de inmediato y fue dada de alta.

Por su parte, efectivos de la Policía Local de Ferrol se desplazaron al lugar del suceso y retuvieron al perro hasta la llegada del servicio de lacería, que lo trasladó al refugio de animales mancomunado de Mougá.

Sin bozal

Según fuentes consultadas por este periódico, el pit bull estaba suelto y sin bozal, pero sí tenía instalado el microchip, aunque el propietario del can asegura que estaba atado a un banco junto con el boxer. El dueño fue requerido por la Policía para que presentase la documentación del animal.

La Policía dio orden de que el perro permanezca en cuarenta en el refugio para comprobar si padece alguna enfermedad infecto-contagiosa que le pudiera haber transmitido a la niña.

Después acudieron al centro hospitalario para comprobar el estado de la herida y confeccionar el oportuno atestado sobre lo ocurrido, que también podría servirle de apoyo a la familia en el supuesto de que decida presentar denuncia por el incidente, cuestión que todavía se desconoce.

Cuando ocurrió el percance en el parque infantil y en la calle había bastante gente, principalmente menores, y el suceso causó gran revuelo en el barrio de Telleiras.