El ferrolano Óscar Montes entra en la selección española juvenil definitiva

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El jugador del Natació Barcelona de 17 años estará en el Europeo de la categoría en septiembre

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De un tiempo a esta parte, la trayectoria de Óscar Montes (Ferrol, 2000) solo va en ascenso. Formado en el regazo de Andrey Navalikhin el Marina Ferrol, se fue a Barcelona hace dos temporadas para dar un paso adelante en su trayectoria, después de que su nombre sonase con fuerza en los campeonatos de España de categorías inferiores. En el Natació Barcelona se hizo un hueco en el equipo juvenil y, la pasada campaña, llegó a debutar en División de Honor, algo que solo habían conseguido otros dos gallegos. Ahora, antes de un año en el que su entrenador, Toni Esteller, le ha asegurado que tendrá gorro fijo en el primer equipo, acaba de ser confirmado en la selección española juvenil.

Montes pasó este verano algo más de dos semanas preparándose en la piscina de A Malata, sabedor de que tenía un hueco en la preselección nacional. Este grupo, formado por 18 jugadores del 2000 y el 2001, lleva desde el 14 de este mes preparándose en Sant Cugat del Vallés. Ahora lo que llega es la confirmación de que estará en el equipo definitivo, el que acudirá entre el 24 y el 27 a la Mediterranean Cup de Podgorica (Montenegro) y, a continuación, del 9 al 18 de septiembre al Europeo de Malta. Ferrol, por lo tanto, tendrá un representante en el torneo continental cumbre de la categoría juvenil.

La lista, confeccionada por el seleccionador Javier Sánchez-Toril y su cuerpo técnico, se hizo oficial este martes. Además de Montes, otros dos integrantes de su club van convocados, Roger Echevarria y David Serrano. A priori, el ferrolano apunta a ser titular como boya, la posición en la que se ha especializado en los últimos años dada su potencia y envergadura.