«Me gustaría que la tienda siguiese existiendo»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Maite López cerrará su comercio, Elliot, el próximo día 31

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tienda de moda infantil Elliot cerrará sus puertas el próximo jueves 31 de agosto. Lo hará después de veinte años abierta. «A parte de que es un momento complicado para el negocio, también tenemos una situación familiar difícil en estos momentos», explica Maite López, dueña del establecimiento. «A mi me gustaría quedarme con la tienda, pero tendría que hacerlo yo sola y no puedo», añade.

Elliot pasó sus primeros años en la calle Magdalena, pero hace ya 18 que está instalada en la calle Real. «En aquel momento la Magdalena estaba abierta al tráfico y tenía mucho movimiento de gente, sobre todo porque al lado estaba la delegación de Hacienda, por lo que tampoco hubo mucho aumento de clientela», cuenta la propietaria, que afirma que uno de los principales errores de Ferrol fue haber peatonalizado sus calles. «La mayoría de nuestros clientes viene de fuera, de sitios como Ortigueira, Cedeira o Ares, así que el hecho de que la calle sea peatonal no nos favorece».

La tienda, que luce en su escaparate un anuncio inmobiliario, ha recibido ya ofertas tanto para el alquiler del local como para dar continuidad al negocio de ropa infantil. «A mí me gustaría que la tienda siguiese existiendo, aunque fuera sin nosotros. Pero sí que estamos contemplando también la opción de alquilar el bajo para otros negocios», asegura López.