La calle Real revitaliza el comercio

M. Aneiros, M. G. Vilar, A. U. LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La recuperación del sector nota especialmente en la esta vía donde hay 93 negocios frente a 30 locales vacíos; Dolores y Magdalena tienen tantos abiertos como cerrados

22 ago 2017 . Actualizado a las 08:11 h.

El barrio de la Magdalena está sufriendo una condensación de los establecimientos comerciales a lo largo de la calle Real, mientras que sus paralelas -la calle Magdalena, la Dolores y Galiano- tienen actualmente casi tantos locales vacíos como abiertos.

De todos los bajos comerciales disponibles en el barrio, la calle Real tiene en funcionamiento 93 frente a 30 cerrados. En cambio, la Magdalena cuenta con 61 comercios frente a 51 locales vacíos. Por su parte, en la calle Dolores y en la Galiano hay 53 locales en funcionamiento, mientras que 43 están en venta o en alquiler.

En este sentido el presidente del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, Cristóbal García Nores, confirma que «sí que parece que hay movimiento en el comercio. Pero hay una concentración de establecimientos en la calle Real». En su opinión, «esto tampoco es muy bueno. Sería más positivo que todo el barrio tuviera movimiento y no quedara todo tan concentrado en una calle. Porque tú paseas por la calle Magdalena y está desierto de comercios».

No solo es que haya aperturas de nuevos establecimientos en la calle central, si no que muchos que estaban en calles cercanas se están trasladando a esta. «Es que el comercio atrae al comercio. Nadie va a querer poner su tienda en algún lugar aislado, donde no haya nada más. Estos negocios funcionan mejor cuando están agrupados», afirma Cristóbal Nores.