Ares tiene una de las dos playas caninas que hay en toda la provincia

m. aNEIROS / a. u. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Fue habilitada en el 2014 y registra una gran afluencia de bañistas con mascotas

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este ha sido otro verano sin playa canina en Ferrol, por lo que los amantes de los animales han tenido que volver a recurrir a Ares para poder disfrutar del mar en compañía de sus perros. En Galicia tan solo existen siete arenales caninos y cinco de ellos se encuentran en la provincia de Pontevedra. La playa del Arenal en A Pobra do Caramiñal y la de Ares completan la lista, ya que en Lugo la playa de O Vicedo, que hasta el verano pasado también permitía perros, permanece cerrada al baño.

La playa canina de Ares fue habilitada por el Concello en el 2014 para dar respuesta a una petición social, según explica la concejala de Cultura, Educación, Deportes y Patrimonio, Alma Barrón: «Se empezó a hablar del tema en redes sociales y, aunque la petición no fuese hecha de forma directa al ayuntamiento, se decidió crear la playa canina». Desde entonces, en la playa urbana de la villa, los últimos 300 metros de arenal, en la zona más cercana al muelle, son un lugar en donde los perros pueden jugar y disfrutar con sus dueños de la costa. «Por supuesto existen unas normas para conseguir que la playa esté siempre en buenas condiciones. Los dueños deben recoger las deposiciones y usar elementos de seguridad, además de mantener a los animales en la zona destinada para ellos» aclara Barrón.

Promoción para el municipio

«Resultó ser una buena forma de promocionar el pueblo» explica la concejala, que afirma que el arenal tiene una gran afluencia de gente también en verano.