Los socorristas de Doniños auxilian a una bañista que estaba atrapada en una corriente

FERROL CIUDAD

JACOBO AMENEIRO

El pasado domingo tuvieron que prestar ayuda a otras dos personas en la misma playa

21 ago 2017 . Actualizado a las 18:26 h.

Los socorristas que prestan servicio en la playa de Doniños auxiliaron esta mañana a una bañista que profería gritos pidiendo auxilio porque estaba atrapada en una de zona de corrientes. Uno de los vigilantes que estaba en el agua con el tablón la sacó rápidamente sin que sufriera daños.

El domingo por la tarde otras dos personas adultas tuvieron dificultades para salir de la corriente en la misma playa. Los socorristas les prestaron auxilio e insisten en la necesidad de extremar las precauciones en estos días de mareas vivas y de atender los consejos sobre las zonas óptimas de baño para esquivar las fuertes corrientes.

También el domingo, los socorristas de Doniños auxiliaron a una surfista que sufrió una luxación cuando estaba entrenando. Acudieron al lugar en el que se encontraba la deportista con un tablero espinal y una férula de inmovilización y la trasladaron hasta el punto de tierra en el que la esperaba su entrenador para acompañarla a una revisión en el servicio hospitalario de urgencias.