Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Inés Santiago gana entre las fragatas

Á. ALONSO FERROL

FERROL CIUDAD

La ferrolana logró el único triunfo local en la travesía Abelardo López

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocas travesías de nado pueden presumir de un paisaje tan singular. Las puertas del Arsenal ferrolano se abrieron para acoger una nueva edición de la Abelardo López, que volvió a tener a las fragatas de la Armada como principales espectadoras. En aguas castrenses, la mejor fue la ferrolana Inés Santiago, que con los colores del Náutico de Narón se impuso en la prueba reina, la de 2.000 metros, al igual que David Lata (Ciudad de Santiago) en la categoría masculina.

Inés, de 20 años, regresó estos días a su ciudad, en medio de una de sus mejores temporadas como triatleta, para participar en la travesía. Completó los dos kilómetros en 25 minutos y 6 segundos, muy cerca del vencedor masculino, de 22 años, que acabó en 24 minutos y 59 segundos.

En el recorrido corto, de 1.000 metros, el triunfo se lo llevó Óscar Rodríguez (14 años), del club asturiano Las Anclas. Mientras, en el apartado femenino, la ganadora fue Adriana Touriñán (13 años), del Culleredo. Además, se celebró una prueba popular de medio kilómetro.

La organización entregó premios a los tres primeros de cada categoría y también al participantes de menor edad, Julián Bustabad (Marina Ferrol, 8 años), y al de mayor edad, José Leal Piñeiro (San Amaro, 75 años).

Esta vigésima séptima edición de la Abelardo López tuvo un récord de participantes, con más de 150, pertenecientes a 26 clubes de natación y triatlón gallegos y asturianos. Desde el Marina Ferrol destacaron lo «excepcional» que salió todo y la buena temperatura de ambiente y del agua.