El Ferrol Windsurf Festival, un éxito y con gran nivel

La playa de Caranza y el arenal de San Jorge acogieron la quinta edición de la cita


Ferrol

El Ferrol Windsurf Festival cumplió un lustro de vida de la mejor forma posible. Con numerosos participantes, dos jornadas espléndidas y, sobre todo, con la sensación de atraer cada vez a regatistas con más nivel. Al ser prueba clasificatoria para el campeonato gallego, en la cita, celebrada en la playa de Caranza, se batieron deportistas que entrenaron muy duro para superar con éxito las mangas. La competencia crece edición tras edición.

En la categoría de raceboard, la competición estuvo muy reñida. Finalmente fue Joserra Martínez, del Liméns Wind & Sup Club, el que se impuso al local Juan Portela, del Windsurf Zona Norte. Por detrás de ellos acabó José María Otero, de la escuadra organizadora, el Club Ferrolvento.

Mientras, en la clase fórmula, dominaron los hermanos Vieito, Juan y Tomás, del Liméns. Tomás es uno de los regatistas gallegos más prometedores: ya está en la selección española y apunta a los Juegos de Tokio 2020. Por detrás finalizó Carlos Torrado, del Catro Ventos.

También hubo citas techno sub-15, con Pablo González, Elena Fernández y Pedro Cordeiro en el podio, y la sub-17, con Rita Caride y Roberta Carnero en el primer y segundo lugar. Además, San Jorge acogió la prueba one hour, con Luis Taboada, Luis Manso y Alberto Álvarez en el cajón.

Desde la organización, el presidente del Ferrolvento, Carlos Gómez Keenan, agradece a las administraciones públicas y a los patrocinadores la ayuda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Ferrol Windsurf Festival, un éxito y con gran nivel