«Estamos cubriendo prácticamente el 100 % de los problemas y necesidades que pueda tener un taller»

marta eireos / b.c. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La entidad que preside asiste a sus asociados jurídicamente y lucha contra los negocios clandestinos

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña o Atreve surge en el año 2015 con el objetivo de representar y defender a las empresas del sector. José Manuel Vilaboy es el fundador y presidente en la comarca de Ferrol.

-Con la recuperación de la crisis, ¿la gente sigue reparando su coche o se decanta por adquirir uno más actual?

-Con la crisis se ha frenado la venta de coches nuevos. Es más barato reparar el coche viejo, lo que en parte favorece a la industria y en parte no.

-En verano, muchas familias reparan sus coches antes de iniciar los viajes. ¿Cuales son los principales arreglos?

-Normalmente, suelen hacer revisiones generales y luego realizar las reparaciones que el vehículo precise. Es imprescindible revisar el coche de antemano para asegurarse de que el coche no va a fallar durante el trayecto.

-¿Qué demandas les plantean los asociados?

-Estamos cubriendo prácticamente el 100 % de los problemas y necesidades que pueda tener un taller. Si quiere ampliar sus tareas, regularizar su actividad, cambiar de ubicación, etc. También luchamos contra los talleres clandestinos. Podríamos decir que estamos actuando un poco en toda la problemática que pueda tener el colectivo. Contamos con servicio jurídico, laboral, gabinete de prensa y hasta tenemos arquitectos para el diseño de nuevos proyectos.

- ¿Qué iniciativas llevan a cabo?

-Hacemos gestiones en el tema de compra de energía, por ejemplo. Además, estamos tratando de crear una confederación para unir las comarcales de la asociación para conseguir tener presencia en toda la provincia gallega. Aparte de Ferrol, ya tenemos locales en A Coruña y en Santiago..

-Su objetivo es crear una red de talleres amigos, talleres de confianza. ¿Cómo tienen previsto fidelizar a la clientela?

-El cliente se fideliza través de un trato cercano, relación personalizada, buen servicio, calidad y seriedad. No hay secretos ni trucos, hay que hacer las cosas bien. También es imprescindible conseguir una buena imagen de empresa, que creo que la tenemos.