Tena: «Me encantó el nivel de juego, les doy un diez»

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El técnico valora muy positivamente la labor de los suyos

20 ago 2017 . Actualizado a las 00:27 h.

Después de dos victorias, con título, en la Copa Diputación, Tena adelantaba el viernes que el equipo no podía haberse preparado al cien por cien. Sin embargo, el primer triunfo en la competición, la mejor forma de empezar, ha hecho todavía más espacial una semana dura, con tres compromisos en siete días. «Estoy muy contento con lo visto en el campo. Hicimos un esfuerzo enorme para sacar el partido adelante en una semana tan complicada, que al final acabó siendo redonda», subrayó el preparador, que no dejó de recalcar lo «orgulloso» que estaba de un esfuerzo «encomiable, hasta el último segundo».

«En resumen, ha sido un gran trabajo a nivel colectivo. Me ha encantado el nivel de juego, le doy un diez a toda la plantilla», que apuntó que los despistes en el campo fueron «los habituales de un equipo tan creativo», agregó Tena. El estilo de juego del que siempre habla, se vio reflejado sobre el césped de A Malata. «Esta es la idea, el guion de lo que queremos. Todo salió perfecto», remarcó.

Finalmente, Sota se quedó como único punta en el once. «Optamos por reforzar el medio campo con el trivote, juntar las líneas, aumentar la rapidez por dentro y que Sota tuviera más espacio. Además, está en un gran momento de forma», dijo, aunque dejó claro que Mendi «va a ser una pieza muy importante durante toda la temporada» porque «siempre se deja el alma».

Por último, el técnico habló de la necesidad de incorporar un central, aunque Jacobo «reúne las condiciones para ello». «Las lesiones podían ocurrir. Falta que todos se pongan bien físicamente, que suba el nivel y que la competencia sea máxima», concluyó.