«No habíamos visto nada similar en otra urbe»

María G. Vilar, A. U. FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Los turistas visitan Ferrol

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los turistas que llegan a la ciudad lo hacen en su mayoría a atraídos por toda la naturaleza que ofrece y por su historia naval. De hecho, desde Exponav aseguran que el volumen de turistas que pasa por allí está siendo muy elevado, con más de doscientas personas en solo un día. Esther Llamas y su familia estaban pasando sus vacaciones en Foz y decidieron acercarse a Ferrol porque «queríamos conocer lo relacionado con los astilleros y la historia naval», explica. También Abigail Llopar y su pareja, procedentes de Valencia y que se encuentran haciendo una ruta para conocer las Rías Altas, se quedaron encantados después de la visita al Museo Naval. «Nos pareció muy interesante, porque nunca habíamos visto nada similar en ninguna otra ciudad», explicaba después de la visita.

Otros turistas se decantan más por la naturaleza de la zona. «Lo que más nos gustó fue la playa de San Xurxo», explica Ana María Dino, que visita Ferrol por primera vez. «Tenemos pensado también ir a visitar las Fragas do Eume», añade. Gustavo García también espera conocer este parque natural. «No nos dio tiempo a ver mucho aún. Tampoco tenemos nada planificado, vamos a la aventura», explica. Lo que sí saben con certeza es que «iremos a ver el castillo de San Felipe, y también las Fragas do Eume y el monasterio».

Por su parte, Pilar Varela pasa sus vacaciones en Ferrol todos los años. Para ella, «hay cosas muy bonitas y que merece la pena verlas, pero muchas de ellas solo las conoce la gente de aquí. Hay unos alrededores, una costa, una naturaleza y unas ermitas que son increíbles, y que deberíais enseñarlas más».