UGT anuncia medidas de acción sindical por el problema de los vigilantes de FIMO y Porta Nova

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El sindicato acusa al Concello de Ferrol de poner en juego el pan de doce familias

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato UGT acusa al gobierno municipal de Ferrol de «jugar con el pan de doce familias», en referencia a los vigilantes de seguridad de FIMO y Porta Nova de la empresa Segur Ibérica, que está sometida a un ERE extintivo.

A través de una nota de prensa, UGT responsabiliza al Concello de «negarles a estos trabajadores la posibilidad de pasar subrogados a otra empresa del sector, manteniendo así sus puestos de trabajo».

El sindicato explica que, tras tres intentos fallidos de adjudicación por emitir el pliego de contratación con importes inferiores a los marcados por el convenio colectivo, este mes el Concello sacó una nueva oferta con una subida de precios, con lo que se consiguió al menos una oferta en firme por la empresa Prosetecnia, que se comprometía a subrogar a los trabajadores. «Sin embargo, la alcaldía ferrolana se excusa ahora alegando un reparo de una funcionaria y pretende anular la adjudicación, dejando ambas instalaciones sin vigilancia alguna», apunta UGT, que condena «las malas prácticas del gobierno municipal» y anuncia que, «a la mayor brevedad, comenzaremos con las medidas de acción sindical oportunas como protesta de este atropello».