El patrullero «Centinela» realizará labores de vigilancia y seguridad marítima en el Estrecho

La Voz LA VOZ

FERROL CIUDAD

José Pardo

Llegará el domingo al puerto de Huelva

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrullero Centinela (P-72) zarpó este miércoles desde Ferrol, donde se encuentra su base de estacionamiento, para realizar labores de vigilancia y seguridad marítima en la zona del Estrecho de Gibraltar y en el mar de Alborán.

Este buque de la Armada, que actualmente se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, entrará en el puerto de Huelva el domingo. Permanecerá allí hasta el martes 22 de agosto, cuando partirá para retomar las labores de vigilancia. A lo largo de su estancia en Huelva, el Centinela estará atracado en el muelle de Levante, donde realizará además una jornada de puertas abiertas.

Este patrullero cuenta con una dotación de siete oficiales, diez suboficiales y treinta militares de la escala de tropa y marinería, bajo el mando del capitán de corbeta Fernando García Tobio. Además, para este tipo de misiones, lleva también embarcado un equipo operativo compuesto por siete Infantes de Marina del Tercio Norte, que realizan funciones de apoyo y de seguridad en las misiones que son asignadas a este buque.

Actualmente la misión principal del buque comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad en el entorno marítimo nacional. Además, colabora en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y el rescate de náufragos.

El «Cantabria» zarpa de Ferrol

El buque de aprovisionamiento en combate Cantabria tiene previsto zarpar desde Ferrol mañana, sábado, para iniciar su despliegue en aguas del Mediterráneo. Pasarán a liderar la operación internacional Sophia, que actualmente está bajo el mando de la Armada italiana, y que contribuye a la lucha contra el tráfico de personas en las aguas del norte de Libia.

Una vez concluya su participación, el buque tiene prevista su vuelta a Ferrol a mediados del mes de diciembre.