Cambios de párrocos en el área ferrolana de la Diócesis

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

Alejandro Piñón Espasandín, actualmente párroco de la unidad pastoral de As Pontes, será capellán a tiempo parcial del Arquitecto Marcide

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Luis Ángel de la Heras Berzal, ha realizado una serie de nombramientos para dar una mejor atención a las parroquias. Así, en el arciprestazgo de Ortegal-As Pontes el actual párroco de Ortigueira, Francisco Javier Martínez Prieto, asume la atención pastoral de Céltigos y Loiba (ambas en San Xiao).

Portavoces de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol explican que el obispo agradece la disponibilidad de los implicados y recuerda que «ningún párroco es propietario de la comunidad parroquial que el obispo diocesano le encomienda».

Capellán del Marcide

Mientras que en el arciprestazgo de Ferrol Óscar Fernández Expósito será nombrado párroco in solidum (solidariamente con otro u otros, de los cuales uno de los párrocos es el moderador del equipo) de la Unidad Pastoral del Ensanche y Alejandro Piñón Espasandín, actualmente párroco de la unidad pastoral de As Pontes, será capellán a tiempo parcial del Arquitecto Marcide.

Por último, en el arciprestazgo de Xuvia Luis Cabielles de Cos será el párroco moderador del equipo sacerdotal compuesto por Luis Martin Peña y Manuel Diez Borges encargado de la atención pastoral de Meirás (San Vicenzo), O Val (Santa María a Maior), Castro (Santa María), Lago (Santiago), Lourido (San Bartolomeu) y Sequeiro (Santa María).