El Racing pierde a Joselu en el inicio de la temporada

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El delantero visita este miércoles al especialista, pero la estimación de la baja es de cuatro semanas

15 ago 2017 . Actualizado a las 23:07 h.

 

El ataque del Racing de Ferrol tendrá que superar un importante obstáculo ahora que da competición oficial. El peaje no es otros que la baja del que ha sido el nueve de referencia en los tres últimos años, Joselu. El delantero, que no participó ni en las sesiones de entrenamiento ni en los amistosos de los últimos días, visita en la mañana de este miércoles al traumatólogo en la clínica Quirón de A Coruña, aunque sabiendo que, según las valoraciones previas, estará fuera unas cuatro semanas.

El ribeirense tiene un pequeño fragmento óseo en la rodilla que le molesta desde hace tiempo y que ahora le tendrán que retirar. En principio, no necesitaría que le hicieran una cirugía abierta, sino que bastaría con una artroscopia, de manera que el tiempo de baja se reduciría al citado mes, que evitaría su participación, aproximadamente, en los cuatro primeros duelos de la liga. Es una intervención que le permitirá evitar ese problema en la rodilla en el resto de la campaña.

Brais Abelenda, también fuera

Otro que también será baja en las jornadas iniciales de la competición es Brais Abelenda que, aunque sigue acudiendo al anexo de A Malata, no se calza las botas de fútbol y se recupera al margen de una rotura fibrilar en un músculo semimembranoso de la pierna derecha. En un principio, estará fuera algo menos de tiempo que Joselu, unos 15 o 20 días.

«Las noticias son de que vamos a perder a los dos un tiempo», señalan tras la sesión de este martes el técnico racinguista, Miguel Ángel Tena, que ahora se verá obligado a cambiar el esquema habitual de inicio, con Joselu en la punta de ataque.

La plantilla del Racing tiene dos nueves fijos, el de Palmeira y Mendi, y un tercero, Brais Abelenda, que actúa de comodín en varias posiciones. «Buscaremos alternativas para poder dar al once más variantes que únicamente la de Mendi», adelanta Tena. En los últimos encuentros usó a Mendi como delantero único, pero también a Fran Sota, que normalmente actúa de mediapunta.

«El resto de jugadores están con las molestias habituales de una pretemporada», agrega el preparador. Además, Alain Eizmendi y Juan Mera, recién ingresados en la plantilla están todavía adaptándose al grupo, y los jugadores de la línea defensiva, los que más han participado en los amistosos de pretemporada, están algo cargados. «Todo esto hay que intentar que afecte lo mínimo posible en el partido contra el Coruxo», concluye Tena.