Intensidad desde el minuto uno

FERROL CIUDAD

O Parrulo, tras un buen inicio, sufre físicamente frente al Palma

15 ago 2017 . Actualizado a las 22:55 h.

Está claro que el fútbol sala es sinónimo de intensidad sea en una fase de ascenso o en el inicio de la pretemporada. O Parrulo se estrenó este martes ante su afición a poco más de un mes de comenzar la ilusionante temporada en la Primera División. Lo hizo, además, frente a un rival con aspiraciones de play off como es el Palma Futsal, que pasó por A Malata antes de jugar también en Santiago y en Burela.

El resultado, 0-5 favorable a los baleares, fue lo de menos en un encuentro que le llegó temprano al equipo local, con apenas ocho días de sesiones de entrenamiento a sus espaldas. O Parrulo, no obstante, dio muestras del poderío defensivo que se espera que acompañe durante toda la campaña. Al Palma le costó casi un cuarto de hora estrenar el marcador, en parte por esa aguerrida zaga y, asimismo, por las paradas siempre salvadoras de Illi, indiscutible titular.

Salvo Róber, con molestias en el pubis y Ángel Padín, que no entró en la convocatoria, salieron al parqué todos los jugadores. Después de no dejar espacio al Palma en los primeros minutos, O Parrulo fue arrastrando la carga física de estos primeros días sobre todo cuando se inició el segundo tiempo. En una franja de seis minutos, los baleares sentenciaron el duelo y dejaron con mal regusto a Brais en su estreno bajo palos en A Malata. Al equipo local, eso sí, le costó menos llegar en la segunda mitad que en la primera y a punto estuvo de estrenar la meta de Sarmiento.

Diego Ríos no paró de dar instrucciones en la banda y, sobre todo, tomar anotaciones para explicar durante la semana. O Parrulo tiene esta semana tres jornadas más de preparación y un torneo triangular el próximo sábado en Benavente.