El Pequeño Gran Premio de Equiocio viaja a Santander

Á. Alonso FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La cita de Covas concluye este domingo con el plato fuerte, el Gran Premio Cidade de Ferrol

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón del caballo Equiocio vivió una nueva jornada repleta de actividades, con especial protagonismo del concurso hípico nacional Cidade de Ferrol, que esta tarde culminará en el recinto del campo de As Cabazas, ubicado en Covas.

El plato fuerte de este sábado fue el Pequeño Gran Premio, Trofeo Gadis, sobre una altura de 1,25 metros y que tuvo que llegar al desempate. En el mismo, la más rápida fue la santanderina María Juárez, montando a Bruja de las Llamosas. Al final de la jornada se celebró la espectacular modalidad maxi-mini, en la que se relevan un poni y un caballo. De esta salió triunfadora una pareja ferrolana, formada por Iria Rodríguez, con Saisy de Beluchi, y Nuria Tizón, con Lucas.

Por la tarde también se celebraron otras dos pruebas. En las de 1,10 y 1,30, el triunfo fue a parar, respectivamente, a las cántabras Jimena García Rueda, con Qualoe do Guatral, y Elena Ruiz, a lomos de Taifas de la Vallarna.

Durante la mañana, la ferrolana Noa García, con Brumoso, se impuso sobre 1,00 metros, así como Iria Rodríguez, con Dory de Beluchi, en ponis B, y la también local Manuela López, con Daisy de Beluchi, en 0,80. Mientras, en ponis A, Antía Montero hizo doblete con Verdad Brena y Oreo Lg, y en 0,50 cinco monturas compartieron el triunfo.

Jornada del viernes

En la jornada del viernes también se celebraron varias modalidades del Cidade de Ferrol. En el trofeo principal, sobre 1,30 metros, la victoria fue para José Milán (Saraiba dos Ánxeles). En 1,20 y 1,10 vencieron, respectivamente, Roberto Turnes (Caruso Yar) y Mar Casadevall (Nolan). El trofeo Audiovisual Gallego, sobre 1,00, fue para Ana Sueiro (Sabela).

Mientras, en ponis A, el triunfo fue compartido entre Antía Montero (Oreo Lg) y Valentina Suárez, mientras en la prueba de 0,50 metros también hubo premio conjunto para las locales Sandra Romero (Bubbles) y Lucía García (Quinsy Star). A continuación, en ponis B venció Iria Rodríguez (Dory de Beluchi) y en 0,80, Manuela López (Daisy de Beluchi).

El evento se cierra este domingo con el atractivo Campeonato Gallego de Andadura y la cita definitiva, el Gran Premio Cidade de Ferrol, con obstáculos de 1.35 metros.

El trail solidario ya tiene sus primeros vencedores

La jornada matinal de este sábado también fue especial por el estreno del trail solidario Equiocio-Desafío Ferrol, que reunió a algo más de doscientos participantes en el entorno costero de Ferrol. Con una prueba corta de 15 kilómetros y otra larga de 26, la cita abrió su palmarés.

En el recorrido largo, se impuso el ferrolano Pablo López (Bestarruza Trail), con un registro de 1h 54m 15s. En el apREtado femenino, triunfó la vasca Uxua Barandiaran (2h 26m 00s). Mientras, en la carrera corta, ganaron el nedense Jonathan Fernández (Pasa ou Entorna) con 1h 02m 23s y la ferrolana Andrea Montero (Lobeznos), que marcó en meta 1h 28m 19s.