Más y mejores, los pinchos atraen

M. Aneiros / A.U. FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La hostelería de la comarca sirve tapas con la consumición, pero algunos locales se significan por su cantidad y variedad

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tomar una cerveza en una terraza no es lo mismo sin algo que la acompañe. Bares hay muchos, pero algunos destacan por la cantidad y la calidad de sus tapas. Frente a las patatas fritas de bolsa o el tradicional trozo de empanada, algunos apuestan por doblar la cantidad ofrecida, por cocinar platos caseros o por coquetear con la cocina moderna con el fin de atraer a los clientes a sus mesas. Estos son algunos ejemplos:

La Profecía

Hasta huevos con patatas fritas se ofrecen como tapa.

En la Estrada de Castela, a la altura de Xuvia, este local que acaba de celebrar su tercer año de vida tiene la mayor oferta de pinchos entre los que escoger gratuitamente para completar la consumición. Los pedidos se entregan con una pizarra con la lista de las ocho o nueve tapas del día, pues la oferta está siempre cambiando, consiguiendo así sorprender hasta a sus clientes más fieles con pizzas, minisandwiches, trozos de tortilla, tapas de queso con anchoas, de raxo, de zorza y hasta de huevos fritos con patatas.

Bar Morandeira

Fútbol local y tapas de carne. El lugar de reunión de la peña racinguista, en la Estrada San Pedro, muy cerca del Hospital Arquitecto Marcide, es también un buen lugar al que ir a tomar algo. Los tocinitos no faltan en este local, pero tampoco los callos ni los guisos de carne que se sirven con las bebidas durante el fin de semana.

Australian

Tapas calientes para poner fin a una tarde de compras. En la avenida de Cataluña, en los alrededores del Dolce Vita Odeón, con una decoración única y bastante peculiar, se encuentra la cervecería Australian, donde tomar algo significa disfrutar también de las bandejas de pinchos que los camareros acercan continuamente a la mesa. La tortilla está siempre presente en la oferta, combinada con otros exquisitos platos como arroces, raxo o pasta. Dicen los trabajadores que son pocos los que deciden rechazarlos y que si lo hacen no es por falta de variedad. 

El Cid

Decoración medieval y buenos pinchos. En la puerta una armadura medieval te da la bienvenida a un lugar donde el pollo al queso Gouda y el picadillo de zorza son las tapas que más éxito tienen. Rubén Yáñez, trabajador del local situado en el barrio de Ultramar, afirma: «Tenemos pinchos diferentes por la mañana y por la tarde» y explica que cada día se ofrecen, en cada turno, tres tapas distintas y como en el anterior, entre ellas siempre está la tortilla. Por el precio de una caña de cerveza de barril, la oferta estrella del lugar, o de un refresco, ya sea en el interior del local o en su terraza si así se prefiere, los clientes pueden probar un rico pincho casero.

Pousada das Ánimas

Tradición y modernidad en pleno centro de Ferrol. En las calles del centro es habitual que la consumición no llegue sola a la mesa. Sin embargo, este local destaca entre ellos por su combinación de tapas tradicionales, como puede ser la tortilla, con otras que se acercan más, tanto en la presentación como en la combinación de sabores, a la denominada «cocina moderna».