Urgen al gobierno la creación de la oficina de información a los inmigrantes

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El BNG recuerda que la propuesta fue aprobada por unanimidad en el pleno de abril

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG y la asociación Movilidad Humana urgen al gobierno de Ferrol la puesta en marcha de las medidas aprobadas por unanimidad en el pleno de abril, a propuesta del grupo nacionalista, referidas a la creación de una oficina de información a los inmigrantes, la programación de cursos de formación para este colectivo y la integración de estas personas a través de proyectos culturales uy deportivos.

El portavoz del BNG, Iván Rivas, denunció el hecho de que a lo largo de estos tres meses no se haya dado ni un solo paso para cumplimentar el acuerdo unánime y lamentó que tampoco se hubiesen dado explicaciones del retraso.

Por su parte, la portavoz de Movilidad Humana, Soledad Lucero, aludió a los múltiples problemas con los que se encuentra los inmigrantes que llegan a Ferrol para desarrollar una vida normal por desconocer las ayudas y los servicios que existen. Destacó la especial necesidad de asesoramiento jurídico y pidió al gobierno ferrolano que se tome en serio esta situación. Según dijo, el Patronato Concepción Arenal está haciendo una importante labor pero no resulta suficiente.