The Sungirls, mil visitas en tres días

M. Aneiros / A.U. LA VOZ

FERROL CIUDAD

Tres ferrolanas decidieron grabar un vídeo para matar el «aburrimiento» de los días sin playa y subirlo a Youtube: ha sido un éxito y ya piensan en hacer una segunda parte

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Graciela Galdo, Olga Vigo y Mónica Cibreiro estaban aburridas de pasar un verano en el que escaseaban los días de playa cuando se les ocurrió grabar un vídeo y subirlo a Youtube: «Pensamos que debíamos buscar el sol aunque estuviese nublado», explica Galdo. La grabación, que dura algo más de tres minutos, fue colgada en la popular plataforma audiovisual y tan solo tres días después ya había sido visualizada más de mil veces. «Subimos el vídeo en plan de coña. No esperábamos que lo viera nadie», comenta Galdo.

Las chicas se hacen llamar The Sungirls y decidieron recrear diferentes bandas sonoras de películas como E.T, Lo que el viento se llevó o Pretty Woman sirviéndose para ello de todo tipo de objetos de atrezzo. El interior de un coche fue el lugar escogido como escenario, un emplazamiento curioso pero que en los últimos años ha ido adquiriendo popularidad en Internet gracias a los bailes al volante de las youtubers SketchShe, que acumulan millones de visitas y también en la televisión norteamericana gracias al famoso programa de entrevistas dirigido por James Corden en la CBS.

«Estábamos aburridas y a las tres nos gusta mucho la música así que decidimos grabar un vídeo», comentan las Sungirls. La música es de hecho a lo que se dedican profesionalmente las primas Graciela Galdo y Olga Vigo, pues ambas son profesoras de esta materia en el IES Terra de Trasancos, en el que también dirigen las voces de decenas de alumnos en el coro del centro. La tercera componente, Mónica Cibreiro, no tiene lazos de sangre con las anteriores pero sí una larga amistad con ellas. Trabaja en el Ayuntamiento de San Sadurniño y expresa su lado artístico con manualidades y también elaborando decoraciones de tartas, una afición esta última que la ha llevado a dar algún taller para enseñar a la gente su técnica.

Una semana después de colgar el vídeo en la red, sus artífices piensan en como seguir creando contenido para el público que tan bien las ha recibido: «No contábamos con hacer nada más pero ahora que vemos que a la gente le gusta sí que tenemos varias ideas» explican. Afirman que entre las ideas que barajan para sus próximos vídeos se encuentra la de hacer una segunda parte del ya publicado: «Teníamos un grupo de canciones claras cuando lo hicimos pero como no queríamos que fuera muy largo tuvimos que rechazar algunas». Sin embargo, dicen no querer estancarse en hacer siempre el mismo tipo de publicaciones porque tienen muchas cosas que contar. «Probablemente lo próximo que haremos será un pequeño reportaje sobre un viaje que vamos a hacer a Fuerteventura», explican las chicas. Su deseo es tocar los géneros más populares de Youtube, ya que pretenden hacer también recomendaciones musicales, manualidades, algo de contenido sobre el mundo de la moda, de la belleza y del maquillaje y, por supuesto, aprovechar el talento con la decoración de repostería de Mónica Cibreiro para crear vídeos que le puedan interesar y resultar útiles a la gente, buscando así ir mas allá del humor que marca su primera grabación.

Actualmente ya están presentes, además de en Youtube, en Facebook, Instagram y Pinterest, donde firman todas las publicaciones con el hashtag #Todopordiversión, dejando así claro cual es el objetivo de su contenido.

Según declara Graciela Galdo, continuarán haciendo vídeos mientras siga siendo algo divertido para ellas y para su público: «Lo hacemos todo por divertirnos así que si al final todo queda en nada, pues tampoco hay problema».

The Sungirls se identifican con el lema: «Somos chicas buenas, a veces» y son un claro ejemplo de que con un poco de imaginación y buen rollo una tarde aburrida puede acabar convirtiéndose en una gran historia que contar.