Panorama y París de Noia en Cedeira

Marta Eireos, A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Las fiestas de la villa empezarán mañana y durarán hasta el jueves 17 de agosto

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los festejos de Cedeira en honor a Nuestra Señora del Mar, patrona de los marineros, comenzarán mañana, viernes, y se prolongarán hasta el jueves 17 de agosto con un variado programa que incluye música, espectáculo, magia y juegos infantiles. Uno de los grandes atractivos de las fiestas cedeiresas será la actuación de las dos orquestas más demandadas del momento, París de Noia y Panorama.

Mañana arrancará la celebración de los actos a las 20.00 horas con la lectura del pregón de la mano de miembros de la Asociación Cultural Buxainas en la plaza do Concello. Por la noche, a partir de las 23.00 horas, la formación ferrolana Nuevo Plan pondrá el toque musical a la velada.

El sábado, día 12, tendrá lugar el certamen de bandas a las 19.00 horas en la plaza Floreal. La orquesta La Favorita será la encargada de animar primero la sesión vermú y después, la nocturna. Le dará el relevo a la popular orquesta Panorama, que actuará a partir de las 00.00 horas en la plaza da Revolta.

Este domingo, día 13, se realizará una serie de juegos populares a las 17.00 horas en el paseo de la Mariña. A las 20.00 horas, habrá un espectáculo de magia que se desarrollará en la plaza Floreal.

La formación musical La Ola sonará tanto en la sesión vermú, prevista para las 14.00 horas, como en la fiesta de por la noche. Además, la verbena nocturna estará amenizada por la orquesta París de Noia, que tocará en la plaza da Revolta a las 0.00 horas.

El lunes, 14 de agosto, en la plaza Floreal de desarrollará el espectáculo de magia Código a las 20.00 horas.