El «Príncipe de Asturias» dice adiós definitivamente a Ferrol

FERROL CIUDAD

José Pardo

Cientos de personas siguieron la emotiva salida del portaviones desde los costados de la ría

10 ago 2017 . Actualizado a las 18:17 h.

El Príncipe de Asturias, buque insignia de la Armada española durante un cuarto de siglo, dejó Ferrol este miércoles para siempre. En una emotiva despedida, seguida por cientos de personas a ambos costados de la ría, el portaviones partió desde el muelle número siete de Navantia y se perdió en el horizonte, rumbo a Turquía, donde será desguazado.

La mañana comenzó lluviosa, pero finalmente numerosas miradas curiosas se acercaron al muelle de Curuxeiras, el castillo de San Felipe, el castillo de La Palma, Montefaro e, incluso, Punto Segaño y el cabo Prioriño. Cualquiera de estos lugares fue idóneo para ver una estampa que será recordada durante mucho tiempo y que fue lamentada por muchos, por el adiós que se le ha dado al portaviones.

El remolcador Alice One, del Grupo Ibaizabal, tirará de él hasta Aliaga, aunque otras cuatro embarcaciones ayudaron en el trayecto desde Navantia hasta la salida de la ría. Fueron el Eliseo Vázquez, el Hocho, el Bizkor y el F. Sulla, que se desprendieron del buque después de dos horas y media de labor. Salvo alguna complicación en el giro de 180 grados en el muelle, todo salió según lo previsto y el portaviones se despidió para siempre.

Así lo vivimos en directo