Notable actuación de Camila Alonso e Inés Santiago en el Europeo sub-23

Las ferrolanas acabaron décima y undécima en la competición de Hungría


Ferrol

Los colores del Triatlón Ferrol también se lucieron notablemente a miles de kilómetros del puerto, en Velence (Hungría). Allí, en el Europeo sub-23, Camila Alonso (10.ª), Inés Santiago (11.ª) y Carmen Gómez (17.ª) consiguieron acabar entre las veinte mejores. La pequeña de las Alonso sufrió en la natación, a raíz de la recuperación de una lesión, y se quedó sin entrar en el mejor grupo, pero luego hizo el mejor parcial a pie de todas las competidoras. Esprintó por el décimo puesto con Inés, de estreno este año en la categoría, a la que le benefició la decisión de la organización de recortar la distancia de olímpica a esprint, debido a las altas temperaturas. El agua estaba a 30 grados y el ambiente era asfixiante, por lo que primó la seguridad de los deportistas.

La victoria fue para la británica Georgia Taylor-Brown, por delante de la húngara Zsanett Bragmayer y la también británica Sian Rainsley. Entre las de su edad o menores, Inés fue la cuarta mejor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Notable actuación de Camila Alonso e Inés Santiago en el Europeo sub-23