El rey Juan Carlos I y la reina Sofía visitaban Ferrol

Visita real en 1976


La Voz

El 31 de julio de 1971, los Reyes de España llegaban al puerto de Ferrol a las 18.30 horas. Fueron dirigidos al Palacio Municipal, donde, en medio de la escalinata, el alcalde de la ciudad, Joaquín González Llanos, les dio la bienvenida en nombre de toda la ciudad, mientras que su mujer obsequiaba a doña Sofía con un ramo de flores. En el balcón central, el alcalde de Ferrol pronunció un discurso, al que seguidamente contestó don Juan Carlos.

La plaza de Armas, abarrotada de miles de ferrolanos que aplaudían y vitoreaban a sus majestades, había sido decorada con una alfombra de flores, con la corona real y el escudo ferrolano. A las 19.30 horas, los Reyes abandonaban el Palacio Municipal, mientras que el coro y una buena parte del público entonaba el Himno Gallego, como gesto de despedida, Antes de abandonar Ferrol, sus Majestades visitaron el Arsenal militar. Después, se trasladaron a la Estación Naval de A Graña, donde emprendieron el viaje a Santiago en dos helicópteros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El rey Juan Carlos I y la reina Sofía visitaban Ferrol