Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

El Juan Cardona gana prestigio

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Ángel Manso

Un estudio de la Universidade de Santiago recoge que los usuarios valoran la modernización

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho de cada diez pacientes del hospital ferrolano Juan Cardona afirman que volverían a acudir a este centro médico por razones de salud. Es una de las conclusiones del estudio realizado por la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario de la Universidade de Santiago, organismo que se encarga anualmente de certificar los procesos de calidad de los hospitales gallegos incluidos en la red pública y la satisfacción de los usuarios.

La valoración de las instalaciones y de la calidad asistencial del personal son dos de los puntos que destacan de la encuesta. Desde el hospital recalcan la renovación y modernización acometida de las instalaciones y servicios que todavía está en proceso, como la tarjeta de cliente de la que ya disponen miles de ciudadanos. El 95 % de los ciudadanos atendidos recalcan haberse sentido atendidos en buenas manos. En el último año más de treinta mil personas del área sanitaria de Ferrolterra fueron atendidas en hospitalización. La mayor evolución del último año, detallan, se produjo en los servicios de fisioterapia y rehabilitación con 35.000 personas, y en la confianza en la calidad de las pruebas diagnósticas, de las que se realizaron 61.000 en el último ejercicio. Con respecto a los análisis clínicos fueron utilizados por 23.000 personas en el último año y también se registró un continuo crecimiento en la confianza en el Juan Cardona por parte de las compañías aseguradoras.

Nuevo servicio de Urología

Desde el hospital avanzan que continuarán con la modernización de cara a los próximos meses. Incrementará su oferta con la apertura del servicio de Urología.

El hospital Juan Cardona es una institución médica ferrolana centenaria dependiente de la Fundación Santo Hospital de Caridad y presta servicio desde hace cuatro décadas en el barrio de Caranza.