El Concello anuncia gestiones para que al menos se desbroce el perímetro

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, anunció su intención de reunirse con los vecinos de Mandiá para tratar de que el Ministerio de Defensa haga un mantenimiento mínimo de las instalaciones de la antigua estación de radio. Según dijo, se harán gestiones para que, al menos, se limpie el perímetro de la parcela para que no impida la circulación por las vías periféricas.

La finca está cerrada por una valla metálica, que en algunos puntos tiene aparejada alambre de espino, pero hay varios tramos derribados, por los que sería posible acceder al interior si no fuera por las zarzas, que lo cubren todo.

Defensa acometió un desbroce importante de toda la parcela en el año 2012, momento en el que incluso se izó una bandera nueva, marcando territorio en una finca en cuyo portalón a día de hoy solo sigue en pie un viejo cartel en el que reza: «Zona militar». A partir de ahí los desbroces fueron a menos y solo se limitaban a algunas áreas.

Desde que dejó de prestar servicio como estación radio, complementando a la de A Carreira, la bandera volvió a ondear en el recinto en algunas ocasiones, como en enero del 2010, cuando una treintena de infantes de Marina de desplazó en vehículos desde el cuartel del Tercio Norte para realizar ejercicios de adiestramiento en medio de los edificios destartalados rodeados de maleza. Al parecer, esas maniobras se realizaron en varias ocasiones, tanto en horario nocturno como diurno.

Ahora sería casi imposible, a no ser que se tratase de ejercicios en zona de selva.