El peligro se instala en la Trinchera

El vial de titularidad estatal, denominado FE-11, donde ayer tuvo lugar un accidente con un herido grave, es el principal punto negro del tráfico en la ciudad

.

Ferrol

Un persona resultó herida de gravedad en una colisión entre dos turismos ocurrida al mediodía de ayer en la carretera de la Trinchera -el nombre oficial es FE-11, de titularidad estatal-. La víctima fue trasladada al hospital en una ambulancia medicalizada. El accidente, que pasó a engrosar la larga lista de siniestros que atiende la Policía Local de Ferrol, se produjo en el vial que desde hace años está catalogado como el mayor punto negro del tráfico en la ciudad -se califica así a partir de tres accidentes al año-. De hecho, en el pasado ejercicio, en la FE-11 se registraron un total de 18 accidentes de circulación, de los que diez fueron en la rotonda de la confluencia de este vial con la FE-13, en el punto conocido como la glorieta de Alcampo, y los ocho restantes en la rotonda de Uxío Novoneyra -el Diapasón-.

No obstante, el mayor número de incidencias de tráfico por las que se requiere la presencia de la Policía Local, aunque casi siempre por daños en los vehículos, se produce en el aparcamiento de Alcampo, en el que el año pasado hubo 12 accidentes, de un total anual en el viario ferrolano de 741.

Comparando esta cifra con el presente ejercicio se detecta un importante incremento en el número de siniestros ocurridos en Ferrol, ya que a estas alturas se han registrado ya 460 accidentes, frente a los 431 del mismo período del año pasado.

Los restantes puntos negros están localizados, según los datos del año pasado, en la conocida como glorieta de Neira -confluencia de la carretera de Castilla con la FE-13-, con nueve percances; el estacionamiento del hospital Marcide, con siete; la calle Doadores de Sangue, en la parte trasera del Marcide, también con siete; la glorieta de Basanta, con seis; mientras que con cinco accidentes cada una están la glorieta de Souto, la FE-13 con avenida del Mar, la FE-14 con la FE-13 -el Escalextric-, y el estacionamiento del Hospital Naval. La lista se completa con el aparcamiento de la discoteca Onda, la glorieta de González Llanos, la avenida de la Residencia y el cruce de Sánchez Calviño con la calle Nueva de Caranza.

Votación
4 votos
Comentarios

El peligro se instala en la Trinchera