El «Oriana» reinicia la llegada de cruceros al puerto de Ferrol

Á. Alonso FERROL

FERROL CIUDAD

Estevo Barros

El buque llega este jueves, a las 7.30 horas, procedente de Santander, y estará diez horas en la ciudad

26 jul 2017 . Actualizado a las 14:02 h.

Después de más de un mes sin cruceros en el puerto de Ferrol, el Oriana reiniciará este jueves el sector. Lo hará, además, con una larga escala de diez horas, entre las 7.30 y las 17.30, una franja en la que las 3.000 personas que van a bordo, entre pasajeros y tripulación, podrán disfrutar de la ciudad.

El Oriana, propiedad de la la naviera británica P&O Cruises, ya visitó la urbe naval el pasado 14 de abril y, anteriormente, en septiembre del año 2014. Además, está previsto que regrese el próximo 22 de septiembre, por lo que se confirma como una nave habitual en la rada de Curuxeiras.

Con 281 de eslora, llegará a primera hora de la mañana procedente del puerto de Santander y partirá a media tarde hacia St. Peter's Port, la capital de la isla de Guernesey, ubicada en el canal de la Mancha. De nuevo, Ferrol se confirma como un enlace entre los diversos puntos de la Península Ibérica y las islas británicas.

En lo que concierne a las próximas semanas, Curuxeiras no volverá a recibir un buque hasta el 23 de agosto, cuando atracará el Star Legend. Después de un verano flojo en este sentido, el goteo será constante a través de esa fecha, con otro crucero más previsto para agosto y hasta siete para el mes de septiembre. A final de año, la previsión es de que se bata el récord de escalas en el período del 2017.