El PP critica el «deficitario» suministro de agua de Ares

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del grupo municipal del PP de Ares, Fina Martínez, se suma a las quejas vecinales denunciando las que califica de «importantes carencias que existen en el servicio municipal de agua, pese a que el Concello ha establecido una de las tasas más elevadas de la comarca», apostilla.

Los populares critican el hecho de que el alcalde, Julio Iglesias, invierta hasta 200.000 euros en la puesta en marcha de otros proyectos municipales, «mientras que los vecinos soportan un servicio impropio de un municipio como el de Ares».

Según Fina Martínez, los vecinos están pagando el precio de un servicio de primera calidad, pero no lo reciben. En esta línea, recordó que la tasa que hay que abonar para tener derechos de acometida se sitúa en 110,95 euros, mientras que en localidades limítrofes, como es el caso de Mugardos, no llega a los 22 euros.

En este sentido, la portavoz popular se refirió también al hecho de que las personas empadronadas tengan una cuota de mantenimiento de 10,63 euros, mientras que para los que no lo están es de 12,04 euros. «No entendemos muy bien esta diferencia, y tenemos dudas, incluso, de que sea legal que unas persones paguen un precio diferente a otras», apunta.

El grupo del PP acusa al alcalde de «seguir cruzado de brazos» mientras los problemas en el suministro de agua se multiplican en verano, debido al incremento de la población provocado con la llegada de turistas. Por último, la portavoz popular denuncia «falta de transparencia» y «oscurantismo» del gobierno local, por el hecho de que, a pesar de haberlo solicitado desde hace tiempo, todavía no se les entregó el balance económico-financiero de la gestión del servicio de aguas.