El Star Center Uni Ferrol conocerá el lunes el calendario de la liga

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La primera jornada de la competición se disputará en Madrid entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes, a las doce de la mañana, está previsto que se celebre el sorteo para establecer el calendario de la Liga Femenina de Baloncesto, competición en la que volverá a participar el Star Center Uni Ferrol. La Federación ha decidido hacer un Open Day, los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Madrid, en donde se disputarán todos los partidos de la primera jornada. El Star Center votó en contra de esta iniciativa, ya que va en perjuicio de sus abonados.

Desde el club se quiere expresar la satisfacción por los éxitos deportivos cosechados por dos de sus jugadoras en sus compromisos con las selecciones españolas.Primero fue Bea Sánchez la que alcanzó la medalla de oro en el Eurobasket Absoluto en la República Checa y el pasado fin de semana fue María Araújo la que se colgó la medalla de oro en el Europeo U20 de Portugal.

Además, la jugadora viguesa jugó un papel determinante en el equipo nacional, ya que fue proclamada MVP del torneo, después de grandes actuaciones, principalmente en los tres últimos encuentros del campeonato.

Estos buenos resultados de las jugadoras del equipo ferrolano, viene a indicar que el trabajo que se está realizando por parte del cuerpo técnico es acertado, ya que los seleccionadoras se fijan en sus pupilas.

En el club se espera que los buenos resultados de Bea y de María también contribuyan a que haya un mayor apoyo de aficionados, así como de empresas para poder contribuir a incrementar el presupuesto, que permita tener mayores recursos económicos para cuadrar el presupuesto.

Ahora es el entrenador, Lino López, el que se encuentra concentrado con la selección U18, preparando el europeo, que se disputará en la segunda semana del próximo mes de agosto en la localidad húngara de Soprón.

Por otra parte, en el club ferrolano están muy contentos con la campaña de abonados, ya que se han superado los seiscientos, una cantidad que se puede incrementar considerablemente el próximo mes, ya que gran parte de los integrantes de la escuela y las categorías de base de la entidad, todavía no han renovado sus carnets.

En el club trabajan para tratar de llegar al millar de aficionados, lo que conllevaría un salto considerable con respecto a la pasada campaña, en la que no llegó a los quinientos.

Sin embargo, la buena campaña que hizo el equipo ferrolano, que le llevó a disputar los play-off por el título y a finalizar en un sensacional tercer puesto, ha hecho que desde diferentes puntos de la comarca haya crecido el interés por el conjunto que prepara Lino Löpez, lo que se ve reflejado en un considerable aumento de su masa social.