«Creo que sigo haciendo lo que quiero, dando guerra»

Icía Rodríguez FERROL

FERROL CIUDAD

M. MORALEJO

Ambos artistas participarán mañana en el festival musical organizado por el Club de Tenis

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, viernes • Club de Tenis • Entrada: gratis para socios y 10 euros para no socios (con consumición) • Miguel Costas, ex vocalista de Siniestro Total, ha dejado huella en la historia del pop rock en Galicia y en España. Ahora, junto a su banda, sale a los escenarios peleando por la música, como siempre. Mañana, viernes, estará en el Club de Tenis de Ferrol junto a Santi Santos y Nuevo Plan.

-¿Qué va a tocar?

-Será más que nada una fiesta de amigos. Nuevo Plan es un grupo de colegas y junto a ellos tocaré algunos hits. Vamos a pasarlo bien y especialmente a disfrutar de buena música.

-¿Qué significa para usted tocar en Ferrol?

-Mi batería es de Fene, mi guitarrista es de Coruña y yo estoy muy ligado a esta zona. Algunos de nuestros primeros conciertos fueron en la Super 8. Pero sobretodo es cómodo porque no tienes que meterte dieciséis horas de furgoneta como el fin de semana pasado que estuvimos en Huesca.

-¿Es Santi Santos buen compañero de escenario?

-Yo pasé unos años alejado de la música, componiendo canciones. Santi me animó a volver y tenemos una gran amistad desde tiempos inmemorables.

-¿Considera que se ha apaciguado con los años?

-Creo que sigo haciendo lo que quiero, dando guerra. Dicen que hago música urbana, otros que si soy punk... Pienso que hago canciones de pop rock, pero ahora a lo que hace Rihanna se le llama pop. Antiguamente pop se le llamaba a lo que hacían los Beatles. Me considero una persona que hace canciones, luego las toco y si a la gente le gustan, mejor.