La Obra Social La Caixa dona 10.000 litros de leche al Banco de Alimentos

M.E. / C.E. FERROL

FERROL CIUDAD

Pedro Agrelo

A través de esta iniciativa, la entidad pretende ayudar a las familias más desfavorecidas de Galicia

18 jul 2017 . Actualizado a las 19:11 h.

En colaboración con el Grupo Leche Río, la Obra Social La Caixa ha realizado una donación de 10.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Ferrol, para contribuir a que el consumo de este producto por parte de las familias desfavorecidas no decaiga en verano. En total, serán repartidos 100.000 litros de leche en bancos de alimentos gallegos.

Los responsables de este tipo de iniciativas señalan que disponen de menos cantidad de leche durante los meses estivales, por lo que sufren dificultades para atender la demanda recibida. «Las entradas en nuestros almacenes se reducen a causa de las vacaciones, pero las peticiones no disminuyen su ritmo», señala Luis Camba, presidente emérito del Banco de Alimentos Rías Altas.

Con esta iniciativa, la entidad pretende reducir el déficit de leche que acusan los colectivos en riesgo de exclusión social de Galicia. «Esta entrega es una muestra más del compromiso que mantiene la Obra Social con la sociedad gallega y sus necesidades más urgentes», declara Marc Benhamou, director territorial de Caixabank en Galicia.