Los vigilantes de Navantia se movilizan por impagos de la anterior concesionaria

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Realizan concentraciones diarias en la puerta del astillero

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla de vigilantes que se encarga de la seguridad en los astilleros de Navantia y Ferrol, integrada por 57 personas, inició ayer un calendario de protestas para visibilizar el problema derivado de la entrada en concurso de acreedores de su anterior empresa, Segur Ibérica, que les adeuda una suma cercana a los 180.000 euros. Ayer se concentraron ante la puerta del astillero ferrolano de 13.30 a 15.00 horas y seguirán haciéndolo a diario hasta el próximo jueves, momento en el que, si su reclamación no es atendida, podrían endurecer las protestas.

Según explicó ayer David Freire, uno de los delegados de personal, los trabajadores fueron subrogados a la firma Prosegur el pasado 1 de julio, pero su anterior empresa les adeuda la nómina de junio, la extra de julio y el finiquito, que incluye la parte proporcional de las pagas extras. El problema afecta a mil vigilantes en toda España y la administración concursal les ha indicado que no hay tesorería suficiente para abonar esa deuda.

La protesta no está afectando a los servicios en Navantia, porque en las concentraciones participan los que están libres, según indicó David Freire, añadiendo que se está a la espera de que las partes interesadas gestionen una rápida solución a las reivindicaciones. Los movilizados cuentan con el apoyo del comité de empresa de Navantia.