Los hechos ocurrieron en julio del 2014
18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Un vecino de Caranza cuya identidad responde a las iniciales L.P.C. ha sido condenado a la pena de un año de prisión como autor de un delito de difusión de material pornográfico en cuya elaboración han sido utilizados menores de edad.
Los hechos que el acusado reconoció haber cometido ocurrieron en julio del 2014. El ahora condenado tenía instalado en el ordenador de su domicilio el programa Ares, que permite el intercambio de archivos de vídeos e imagen, de manera que facilitaba al resto de usuarios del mismo Software el acceso a un total de cuatro archivos de vídeo en los que aparecían menores sin ropa en actitud inequívocamente sexual.
Según se recoge en la sentencia dictada por la jueza de lo Penal 1 de Ferrol, dicho material se almacenaba en dos discos duros. En el registro practicado en el domicilio del acusado, las fuerzas de seguridad encargadas de la investigación intervinieron los citados discos duros.
A petición de la defensa, la jueza decretó la suspensión de la pena privativa de libertad, por lo que el condenado no tendrá que ingresar en prisión con la condición de que en dos años no vuelva a delinquir.